EL COMITÉ DE MOLÉCULAS NUEVAS DE COFEPRIS INFORMA SOBRE LOS RESULTADOS DE VOTACIÓN PARA LA OPINIÓN DEL MEDICAMENTO COMBINACIÓN ETORICOXIB / TRAMADOL

  • El medicamento combinación Etoricoxib / Tramadol, recibió una opinión favorable por unanimidad por parte de las y los expertos, misma que deberá integrar a su expediente y presentar ante la Comisión de Autorización Sanitaria para su solicitud de registro sanitario.

Leer más

COFEPRIS INFORMA SOBRE LA VACUNA FALSA PRESUNTAMENTE APLICADA EN CAMPECHE Y LAS ACCIONES EN CURSO

  • Para atender este caso, la Cofepris lleva a cabo cinco acciones, incluyendo el traslado de verificadores especializados federales a Campeche y un grupo de farmacovigilancia activa dedicado a este caso.
  • Cofepris hace un llamado de alerta a la población para que no se dejen engañar; la aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es gratuita y no puede ser vendida o importada por ningún particular o empresas.

Leer más

CUIDANDO LAPIEL Y EL SUEÑO DE MI BEBÉ

En la revista Farma IQ estamos listos para tomar la conferencia “Cuidando la piel y el sueño de mi bebé”, con desayuno incluido!!

 

 

Así es, BAYER organizo una conferencia en línea con desayuno y este  ha llegado a casa, justo a tiempo para prestar total atención a la información que nos muestran.

Cuida la piel de tu bebé con  Bepanthen de Bayer.

Pomada que forma una capa protectora transparente contra los irritantes que causan las rozaduras. Con Dexpanthenol indicada para la prevención y tratamiento de la dermatitis de pañal.

NESTLÉ Y LA INTERNATIONAL CHAMBER OF COMMERCE MÉXICO SUMAN ESFUERZOS POR UNA CRIANZA PLENA EN NUESTRO PAÍS

  • La colaboración entre Nestlé y la International Chamber of Commerce México, identifica los desafíos que enfrentan los padres en la crianza de sus hijos y propone acuerdos para apoyarlos.
  • Este convenio lo firman como testigos de honor Héctor Valle, Presidente Ejecutivo de FUNSALUD y Christian Michel-Casulleras, Director General de la Cámara Suiza.

Leer más

EN 200 MP DIARIOS, ATENCIÓN A COVID EN HOSPITAL PRIVADO DE PUEBLA

El costo por la atención médica para pacientes con Covid-19 en hospitales privados de Puebla es casi inalcanzable para quien carezca de recursos, pues un solo día puede llegar hasta los 200 mil pesos, además de que no hay disponibilidad de camas.

El secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, indicó que hasta la semana pasada el costo para la administración estatal por la atención de una persona en Terapia Intensiva es de 50 mil pesos por día.
Hasta el jueves pasado, se reportaron a 930 personas hospitalizadas en la entidad, de las cuales 84 estaban en instituciones particulares y 846 en nosocomios del gobierno estatal y federal.
Beneficencia española, con el costo más alto
En la Beneficencia Española no hay camas disponibles para un paciente con contagio, por lo que es necesario llamar constantemente para verificar la disponibilidad.
El personal indicó que es necesario realizar un depósito de 200 mil pesos para que una persona con Covid-19 sea atendida, además, la cuenta de un día por hospitalización oscila entre los 50 y 70 mil pesos diarios.
Sin disponibilidad en el Hospital Puebla
La atención para personas con Covid-19 en el Hospital Puebla está sujeta a la disponibilidad. Hasta este fin de semana no había camas disponibles y tampoco hay una lista de espera por lo que es necesario preguntar para verificar si existe un espacio.
El personal indicó que los pacientes con coronavirus ingresan por el área de Urgencias, para lo que primero es necesario hacer un depósito de 10 mil pesos. Una vez hecho este pago, la persona puede ingresar y ser valorada, lo que generará un costo de entre 50 y 60 mil pesos por la atención y los honorarios de los médicos.
En caso de que la persona necesite ser hospitalizada, es necesario cubrir una cuota de 50 mil pesos, la cual se repetirá diariamente hasta que el paciente sea dado de alta.
Así, en un primer día, el costo de atención oscila en los 100 mil pesos, de acuerdo con el personal, que señaló que hasta este fin de semana no hay espacio en la Unidad de Cuidados Intensivos en donde deben ser atendidas las personas que presentan un estado de salud crítico, y cuya tarifa es de 40 mil pesos por día, que se deben sumar a las cantidades ya mencionadas.
Christus Muguerza
En el Hospital Christus Muguerza tampoco había disponibilidad de camas para personas con coronavirus hasta este fin de semana, por lo que es necesario llamar al nosocomio para asegurar un espacio.
Para ser atendido en este nosocomio es necesario realizar un depósito de 35 mil pesos a los que deben sumarse los costos de los honorarios de los médicos tratantes y de los medicamentos, por lo que un solo día de hospitalización puede costar más de 60 mil pesos.
El costo por la ocupación de una cama de Terapia Intensiva asciende a 8 mil 602 pesos, pero a esto deben sumarse costos de medicamentos y los honorarios del personal de enfermería y médico que atiende a la persona.
En el Hospital Ángeles ya no hay atención a personas con coronavirus, únicamente se realizan pruebas para detectar el virus, las cuales tienen un costo de 5 mil pesos para las del tipo PCR y de 1 mil 700 pesos para las que detectan anticuerpos en una persona, conocidas también como pruebas rápidas.

Leer más