EL COMITÉ DE MOLÉCULAS NUEVAS DE COFEPRIS INFORMA SOBRE LOS RESULTADOS DE VOTACIÓN PARA LA OPINIÓN DEL MEDICAMENTO COMBINACIÓN ETORICOXIB / TRAMADOL

  • El medicamento combinación Etoricoxib / Tramadol, recibió una opinión favorable por unanimidad por parte de las y los expertos, misma que deberá integrar a su expediente y presentar ante la Comisión de Autorización Sanitaria para su solicitud de registro sanitario.

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN), sesionó hoy, martes 20 de abril de 2021, acerca del medicamento combinación Etoricoxib / Tramadol.

 

El CMN es un órgano auxiliar de consulta y opinión a solicitudes relacionadas con medicamentos y demás insumos para la salud. Es parte de la Comisión de Autorización Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

Está integrado por expertas y expertos en su campo y no autoriza o rechaza moléculas; emite una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia presentada, misma que es integrada a su expediente para presentar ante la Comisión de Autorización Sanitaria.

  

 

 

56° Sesión Extraordinaria:

 

La molécula a consideración de opinión fue el medicamento combinación Etoricoxib / Tramadol, presentado por Laboratorio Silanes, S.A. de C.V.

 

Cofepris informa que el medicamento combinación Etoricoxib / Tramadol recibió una opinión favorable por unanimidad por parte de las y los expertos para el tratamiento de dolor severo agudo,  postquirúrgico y alivio de la dismenorrea.

 

 

La discusión de una segunda molécula, combinación Meloxicam / Tizanidina, fue pospuesta para una sesión posterior, lo cual fue notificado al Laboratorio Senosiain, S.A. de C.V.

 

Esta decisión forma parte del proceso de aprobación requerido por la Cofepris para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios al considerar un producto.

 

La Cofepris, como parte de su proceso de optimización de los procedimientos del Comité de Moléculas Nuevas anunciado a principios de mes, seguirá informando sobre las opiniones y sesiones del CMN, manteniendo su compromiso de ser una institución transparente, eficiente, innovadora y de referencia.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *