ENFERMEDADES DEL SUEÑO, MÁS QUE PESADILLAS
Por Redacción
Se presentan en cualquier persona sin importar edad, sexo o estado físico general, a veces sin previo aviso, para convertirse en una pesadilla que va más allá del sueño y afecta su vida lúcida; incluso existen algunas patologías de este tipo que resultan espeluznantes.
Las más comunes que se conocen son las pesadillas, sueños caracterizados por ser indeseables, aterradores y de acuerdo con los expertos, se encuentra dentro de las parasomnias, que son comportamiento anormal del sueño y provocan despertares agitados, angustia y miedo. En casos graves, producen somnolencia y ansiedad.
Existe otro mal denominado Parálisis del sueño, que provoca que los pacientes no puedan moverse, incluso si llegan a despertarse. El tercer caso, se llama Alucinaciones hipnagógicas, mal que experimenta 10 por ciento de la población; se producen a la hora de dormir o al despertar y producen un terror extremo.
El cuarto caso es la Sexomnia, un comportamiento que produce excitación confusa y al dormir tienden a buscar encuentros sexuales.
Finalmente, está el trastorno del REM, que es parecido al sonambulismo, pero en vez de vagar sin rumbo, las personas pueden expresar físicamente lo que están soñando, sin estar conscientes de ello. Se produce cuando al dormir hay una mala señalización entre el cerebro y el cuerpo y a veces es un síntoma del mal de Parkinson, según algunos médicos.






Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!