HAZ QUE TU VIDA SEA LARGA

Dormir significa descansar y el descanso siempre estará ligado a la salud, el descanso es sinónimo del buen rendimiento que habremos de tener.

Escatimar en sueño, tiene un precio alto e irreversible que muchos ya no pueden pagar y otros trabajan para no pagarlo. Tú ¿de cuáles eres?

El descanso no sólo se refiere a dormir, sino a la calidad de sueño que se tenga y los beneficios no se cosechan a corto plazo, éstos casi siempre se reflejan muchos años después, sin embargo hay reacciones que se presentan de inmediato, aquí te presentamos algunas que seguro habrás experimentado.

haz1

1. Mejora el metabolismo

Algunas investigaciones de la Universidad de Chicago aseguran que las dietas para perder peso resultan mejor en quienes están más descansados, pues las personas puestas a dieta que duermen poco sienten más hambre que quienes duermen las horas diarias recomendadas.

 

haz2

 

2. Mejora el estado de ánimo

Cuando las horas de sueño no son suficientes se tiende a la irritación y al cansancio eso afecta el comportamiento y las relaciones.

La gente con falta crónica de sueño tiene más probabilidades de tener ansiedad, depresión o hipertensión. Por el contrario una buena noche de sueño te da optimismo, energía, en resumen te hace feliz.

 

haz3

3. Memoria y creatividad

Dormir ayuda a consolidar la memoria, pero también a reorganizar la información y a extraer los datos más relevantes, según un estudio de la Universidad de Notre Dame (EU).

El estudio confirma que el sueño favorece la producción de ideas nuevas y creativas y hace que el recuerdo perdure.

 

4. Más atractivos

Alguna vez te has visto al espejo después de una buena noche de descanso, la imagen es espectacular. El sueño es uno de los más eficaces tratamientos de belleza, según un estudio publicado en la revista British Medical Journal.

Señala que las personas que duermen bien resultan más atractivas y más saludables, pues tienen niveles menos altos de proteínas inflamatorias que quienes no duermen.

Hay que recordar que la inflamación puede estar asociada o ser síntoma de enfermedades en el corazón y accidentes cerebrovasculares.

 

haz4

 

5. Mejora la concentración

El cerebro es una “máquina” de gran alcance que necesita descansar, mientras lo hace se recarga y se renueva, lo que permite agudizar la atención y aumentar la capacidad de concentración.

El cansancio es un factor que contribuye a distraerse y no concentrarse, una de las principales causas de accidentes de tránsito, lo cual ocurre porque la falta de sueño o el cansancio crónico afecta el tiempo de reacción y la toma de decisiones.

 

6. Resistencia física

Entre los beneficios de dormir bien, encontramos la mejor resistencia aeróbica y el menor cansancio.

Esto es importante para cualquier persona, pero en deportistas es fundamental, ya que según estudios realizados por la Universidad de Stanford, los atletas que duermen diez horas en épocas de competencia logran superar sus tiempos y mejorar su resistencia física.

Así, descansar bien, comer sano y hacer deporte son la clave para una salud envidiable.

haz5

 

7. Malos recuerdos

Un estudio encontró que el sueño podría ayudar a tomar el borde de difíciles experiencias emocionales que ocurren durante las horas de vigilia.

“La etapa de sueño, sobre la base de su composición neuroquímica única, nos proporciona una forma de terapia durante la noche, un bálsamo que elimina los bordes afilados de las experiencias emocionales del día anterior”, afirmó Matthew Walker, profesor asociado de sicología y neurociencia de la Universidad de California en Berkeley.

La lista podría crecer mucho más, pero todos sabemos que dormir es el mejor remedio para muchos males y siempre después de una buena noche las cosas se ven de otro color.

haz6

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *