LAS ENFERMEDADES MÁS FRECUENTES DE LA PIEL DE LA MUJER

La piel es nuestro órgano más visible y en el que más rápido podemos observar los síntomas de una enfermedad relacionada con ella o con otra parte de nuestro organismo.

*Acné.

Aunque el acné es un problema que se asocia a la adolescencia, la mujer sufre muchos cambios hormonales que provocan que esta patología esté presente también en la mujer adulta y que sea la enfermedad cutánea que más les afecta.

*Rosácea.

Una de las patologías más difíciles de tratar es la rosácea, una enfermedad inflamatoria de la piel que afecta a la región centro facial en forma de enrojecimiento, pápulas y pústulas con sintomatología de ardor y tirantez y con una gran intolerancia a muchos cosméticos. “Con el paso del tiempo, la rojez se hace crónica y pueden aparecer incluso vasos visibles”.

Tratar la rosácea con un experto es fundamental, ya que cada paciente necesita asesoramiento personalizado. El médico podrá prescribir un tratamiento tópico y/u oral (antibióticos) o dermo cosmético, que, por otra parte, puede desencadenar brotes en otras pacientes.

la-1

 

*Melasma.

El melasma es la pigmentación simétrica de la región facial (frente mejillas, labio superior) que aparece en mujeres en edad fértil. Se relaciona con los estrógenos (anticonceptivos, embarazo, etc.), pero lo desencadena el sol. La prevención es fundamental, por lo que es necesario usar foto protección continuada que contenga filtro UVB, filtro UVA y de radiación visible.

 

la-2

 

*Alopecia.

Debido a la alteración de estrógenos/andrógenos que se produce en la menopausia, la alopecia es una de las causas más comunes en las mujeres para acudir a la consulta de un dermatólogo.

Una de las grandes novedades terapéuticas es la aparición del dutasteride como una alternativa efectiva y segura en alopecia androgénica, tanto masculina como femenina.

la-4

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *