TÉ MATCHA, EL TÉ VERDE CON MÁS PODER ANTIOXIDANTE

El té matcha es un tipo de té verde que se obtiene al triturar las hojas de este arbusto para extraer un polvo fino en el que se concentran todo su poder antioxidante y otras propiedades muy saludables. Conócelas.

El té matcha, muy popular en Japón porque se utiliza en la ceremonia japonesa del té, tiene propiedades antioxidantes, fortalece el sistema inmune y ayuda a reducir los niveles de colesterol, entre otras virtudes. Además, es un buen sustituto del café en el desayuno porque contiene más cafeína que otros tés, pero ésta se asimila lentamente, y aunque aumenta el nivel de alerta no eleva la presión arterial

El matcha es un tipo de té verde que se obtiene con un cuidadoso cultivo seguido por un proceso de molido de la hoja entera que permite extraer un polvo fino en el que se concentran los principales beneficios de este arbusto. Al preparar una infusión con hojas de té se pierden la mayor parte de los nutrientes, mientras que la bebida elaborada con el extracto en polvo de esas hojas diluido en agua permite aprovechar todos los antioxidantes, minerales y vitaminas que contienen.

 

Elegir un té matcha de calidad, que ofrezca suficientes garantías con respecto a su método de cultivo, es importante para evitar que contenga sustancias químicas como restos de insecticidas o fertilizantes. Por ello, es mejor que adquieras un producto procedente de la agricultura ecológica u orgánica. Se puede tomar frío o caliente y mezclar con leche o fruta, y algunos cocineros también lo están incorporando a sus platos.

teMatcha1

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *