5 RAZONES PARA USAR LA BICICLETA SIN IMPORTAR QUE NO SEA EL DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA

2.2 millones de mexicanos la utilizan para trasladarse a su trabajo, informa el Inegi.
La paternidad de la bicicleta se remonta al año 1817 cuando el alemán y también barón Karl Christian Ludwig Drais von Sauerbronn inventó el primer vehículo de dos ruedas.
En un principio se le llamó “laufmaschine” o máquina andante, ya que fue un precedente de la bicicleta y la motocicleta como tal.
En la actualidad hay más de mil millones de bicicletas en todo el Planeta y para conmemorar su Día Mundial te damos 5 razones para usarla:
1. No contamina: Quizás sea la más importante porque a diferencia de los automóviles, es ecológica y ahorra emisiones de CO² innecesarias.
2. ¡Adiós estrés al manejar!: Andar en bicicleta podría convertirse en un momento de relajación y cero estrés, así como la oportunidad de disfrutar ciertos lugares con más tranquilidad. También ayudar a evitar ciertas zonas afectadas por el tráfico. Simplemente es más divertido.
3. Ahorro económico: Los gastos de mantenimiento son 50 veces más económicos que los de un automóvil y en caso de una descompostura, el arreglo puede ser más rápido.
4. Ayuda a bajar de peso: Su uso diario alrededor de 30 minutos elimina esos kilitos de más y fortalece el cuerpo. Asimismo, explican médicos, reduce los riesgos de un infarto, mejora la postura corporal, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a dormir mejor.
5. Es inmortal: Darle el mantenimiento correcto permitirá que dure toda la vida.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *