ANCIANO FALLECE DE CORONA VIRUS; SU NIETA LO CONTAGIÓ DESPUÉS DE ASISTIR A UNA FIESTA

Tanto el hombre mayor como su nieta estuvieron hospitalizados; después de que la joven permaneciera inconsciente cerca de 10 días, al despertar, su abuelito había muerto.

Tanto el hombre mayor como su nieta estuvieron hospitalizados; después de que la joven permaneciera inconsciente cerca de 10 días, al despertar, su abuelito había muerto.

En un caso más, se rompieron dos importantes recomendaciones que se dieron para evitar las infecciones de Covid-19; una joven originaria de Texas, Estados Unidos, asistió a una fiesta y luego visitó a sus abuelos, sin saber que estaba contagiada. Lamentablemente, su abuelito perdió la batalla.

Según los medios locales que citaron al Dr. Joseph Chang, la nieta de 20 años había estado en una reunión con sus amigos y luego les hizo una visita a sus abuelos, sin saber que estaba infectada. Debido al contacto, las dos personas mayores fueron contagiadas.

Pocos días después de la reunión, la nieta y sus abuelos fueron hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos, en donde necesitaron el apoyo de respiradores. La joven pasó 10 días en coma y, cuando despertó, descubrió que su abuelo de 80 años había fallecido.

Chang, director médico del Hospital Parkland en Dallas, Texas, enfatizó la urgencia de observar el distanciamiento social, el confinamiento y otras medidas preventivas, habló sobre este caso en el quese vieron involucradas personas particularmente vulnerables.

Por desgracia, esta no es la primera vez que una reunión familiar termina en tragedia, o el que se viera involucrado un joven que no pudo resistirse para asistir a una fiesta, y tampoco es la primera vez que un miembro de la familia que es persona de riesgo al coronavirus ha sido infectado.

Un caso similar sucedió a mediados de julio, cuando un joven en Florida salió con sus amigos por una noche, lo que fue suficiente para que él se llevara el virus a su casa y lo transmitiera a toda la familia; quien tuvo el mayor impacto fue su padre, de 42 años, que tenía sobrepeso y padecía de diabetes.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *