CIGARRO ELECTRÓNICO CON MISMOS TÓXICOS QUE TABACO, REVELAN ESPECIALISTAS DE LA UNAM

180 mexicanos mueren a diario a consecuencia de enfermedades asociadas al consumo del cigarro, explican los especialistas.

cigarro daños
Ciudad de México, a 30 de mayo 2019. En el marco del “Día Mundial sin Tabaco”, expertos de la UNAM revelaron que el cigarro electrónico contiene tóxicos muy similares a los del tabaco, por eso señalan que la opción para disminuir el hábito entre los mexicanos es a través de campañas preventivas y es que según datos de Epidemiología de la Secretaría de Salud cerca de 180 personas fallecen a diario en el país a consecuencia de enfermedades asociadas al consumo del cigarro.
Guadalupe Ponciano, coordinadora del Programa de Investigación y Prevención del Tabaquismo, de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, explica que el tabaquismo “es un problema grave de salud pública, porque los fumadores pueden desarrollar múltiples padecimientos no transmisibles como enfermedad pulmonar obstructiva crónica; afecciones cardio y cerebrovasculares; y cáncer de pulmón”.
165 mil niños mueren antes de cumplir los cinco años por el humo de los cigarrillos
Todo se debe a infecciones en las vías respiratorias, causadas por humo de tabaco ajeno. Se convierten en fumadores pasivos cuando uno de los padres, o ambos, fuman y exponen a los pequeños a siete mil sustancias químicas, de las cuales 250 son altamente tóxicas para el ser humano, y 70 productoras de cáncer, destacó la académica de la máxima casa de estudios.
0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *