CÓMO ARMAR UN BOTIQUÍN COMPLETO

Por Redacción 

Aunque mucha gente piense que por ser invierno hay que prevenir más, porque es cuando surgen más enfermedades relacionadas con el frío, no deberíamos basarnos en la época del año, sino en cada día, tener a la mano las medicinas y material necesario para cualquier emergencia.

Sin duda, es importante estar preparado con un botiquín para hacer frente a cualquier situación que ponga en riesgo la salud de nuestros seres queridos; de hecho tanto instituciones de salubridad, como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recomiendan que en casa tengamos productos como vendas, gasas, guantes quirúrgicos, termómetro, lámpara pupilar, o perillas de succión.

De ser posible, se sugiere contar con mascarilla de RCP, solución antiséptica, una sábana térmica de aluminio, baumanómetro con estetos, compresas frías una botella de agua convencional, tijeras de trabajo pesado (para retirar ropa), abatelenguas, férula semirígida; aluminio con neopreno y medicinas básicas.

Hasta en  viajes

Hay que recordar que ni en las vacaciones, debemos olvidar cuidar nuestra salud, pues los accidentes ocurren donde sea y las enfermedades, no distinguen locación.

Llevar con nosotros algunos artículos para primeros auxilios, es importante y seguro nos evitará complicaciones, que pudieran desembocar en daños más graves, así que al viajar, es recomendable llevar: alcohol en gel, antiséptico, protector solar, repelente para insectos (con DEET), bandas adhesivas.

También gasas esterilizadas, guantes de látex, tijera, termómetro, medicinas como: analgésicos, antifebriles y antidiarreicos; tabletas potabilizadoras de agua, sales de rehidratación oral.

Si se padece alguna enfermedad (como diabetes, hipertensión, asma, etc.); no debe olvidarse la receta médica y los  fármacos e instrumentos necesarios.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *