CUIDADO COMO PONES LA LAVADORA

puede ser peligroso para la salud. El uso del programa de bajo consumo en las lavadoras puede suponer una amenaza para la salud humana, según el reciente estudio de un equipo de científicos alemanes.

Según el equipo, el programa no permite eliminar las bacterias peligrosas que son resistentes a los antibióticos, revela el portal MedicalXpress.
Las lavadoras transmitieron la bacteria Klebsiella oxytoca a los bebés en las unidades de cuidados intensivos de un hospital infantil alemán. Los investigadores finalmente rastrearon la fuente de los patógenos después de no poder encontrar contaminación en las incubadoras o portadores entre los trabajadores de la salud que entraron en contacto con los bebés. La transmisión se interrumpió solo cuando la lavadora fue retirada del hospital.
“Se trata de un caso muy poco habitual en un hospital, ya que estamos hablando de una lavadora doméstica”, dijo la autora principal del estudio, Ricarda M. Schmithausen. Los hospitales suelen utilizar lavadoras especiales y procesos de lavado a altas temperaturas y con desinfectantes, o bien utilizan lavanderías externas designadas.
La investigación tiene implicaciones a la hora de regular el uso doméstico de las lavadoras, dijo Schmithausen, de la Universidad de Bonn (Alemania). La temperatura del agua utilizada en las lavadoras domésticas ahora rara vez alcanza los 60°C, de manera que las hace menos letales para los patógenos.
“Si en el hogar viven personas mayores que tienen heridas abiertas o catéteres vesicales, o personas más jóvenes con lesiones o infecciones persistentes, se debe lavar la ropa a temperaturas más altas o con desinfectantes eficientes para evitar la transmisión de patógenos peligrosos”, destacó otro de los investigadores de la Universidad de Bonn, Martin Exner.
0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *