EMITEN AVISO PREVENTIVO DE VIAJE AL CONGO POR ÉBOLA

Atención viajeros, la Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viaje por Ébola a la República Democrática del Congo en África.

Ciudad de México, 7 de mayo 2019. La Secretaría de Salud explica que se ha detectado un brote de Ébola en las provincias de Kivu Norte (Kivu Nord) e Ituri en la parte noreste de la República Democrática del Congo (RDC), por lo que los viajeros a esta área podrían infectarse con el Ébola si entran en contacto con la sangre de una persona infectada u otros fluidos corporales.
La recomendación ante un posible contagio es buscar atención médica de inmediato si hay fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, debilidad, vómitos, dolor de estómago, erupción cutánea u ojos rojos durante o después del viaje.
Los expertos revelan que la enfermedad por el virus del Ébola, antes llamada fiebre hemorrágica del Ébola, es una enfermedad grave y altamente letal.
Además refieren que el virus es transmitido al ser humano por animales salvajes y se propaga en las poblaciones humanas por transmisión de persona a persona.
Conoce los síntomas de la enfermedad:
· Fiebre súbita (mayor de 38.6°C)
· Dolor de cabeza intenso
· Dolor muscular y en articulaciones
· Debilidad intensa
· Dolor de garganta
· Diarrea
· Vómitos
· Dolor de estómago
· Sangrado inexplicable
· Hematomas
Hay que recordar que no existe vacuna comercial que prevenga la infección por el virus Ébola.
0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *