ESTUDIOS SUGIEREN QUE SÍNDROME DE DOWN PODRÍA SER REVERTIDO EN EL EMBARAZO

  1. Los especialistas señalaron que este mismo principio podría utilizarse para estudiar otros trastornos del desarrollo neurológico.

2 de junio.- Centrar un tratamiento en un gen en específico en el feto podría revertir el desarrollo del Síndrome de Down, descubrieron Investigadores de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey.
De acuerdo con el estudio, publicado en la revista Cell Stem Cell, los científicos desarrollaron dos modelos experimentales, un modelo ‘organoide’ 3D del cerebro y un modelo de cerebro de ratón con células humanas implantadas, para investigar el desarrollo cerebral temprano relacionado con el síndrome de Down.
La investigación se centró en el gen OLIG2 del cromosoma 21, el cual “es potencialmente un excelente objetivo terapéutico prenatal para revertir el desarrollo anormal del cerebro embrionario, reequilibrar los dos tipos de neuronas en el cerebro excitadoras e inhibitorias, y un equilibrio saludable, además de mejorar la función cognitiva postnatal ” explicó Peng Jiang, principal autor de la investigación.
Los especialistas señalaron que este mismo principio podría utilizarse para estudiar otros trastornos del desarrollo neurológico, como el trastorno del espectro autista e incluso a conocer mejor los mecanismos de la enfermedad de Alzheimer.
0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *