LAS HECES DE GATO PODRÍA AYUDAR A COMBATIR EL CÁNCER

El cáncer es una de las enfermedades que ha matado a muchos seres humanos y a pesar de que se trabajado mucho para combatirlo, todavía no ha podido ser erradicado.

Así que, un equipo de científicos de la Geisel School of Medicine at Dartmouth-Hitchcock Medical Center (EEUU), ha descubierto que un parásito que se encuentra en las heces de los gatos podría servir para crear una vacuna contra el cáncer. El parásito en cuestión es el Toxoplasma gondii, un protozoo que suele vivir en los intestinos de animales de sangre caliente, sobre todo, en los de los gatos. Así, los expertos están convencidos de que la caca o heces de gato, podría ser la clave de una cura para el cáncer debido a que éste tiene propiedades anticancerígenas.

gonorrhea-test-tube-lab-1-e1344532560701-2000x915

Cuando este parásito entra en el cuerpo humano, produce una respuesta de creación de las células que combaten eficazmente el cáncer; esto es, a pesar de que el cáncer acaba con el sistema inmunológico del paciente, el parásito puede ayudar a “encenderlo”, deteniendo así la progresión del cáncer. Una de las razones por las que este tratamiento no se ha puesto en práctica –todavía- es porque puede causar una enfermedad de toxoplasmosis, y debido a las condiciones de los pacientes no se han realizado pruebas directas en pacientes con cáncer (debido a su debilidad inmunológica), sino que para las pruebas con ratones crearon un parásito mutante llamado “cps”, que es incapaz de replicarse, para asegurarse de que funcionaba exclusivamente como vacuna, eliminando la posibilidad de que evolucione a toxoplasmosis y poner en peligro a los pacientes.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *