¿NO PUEDES DORMIR? 5 HÁBITOS PARA CONCILIAR EL SUEÑO FÁCILMENTE

Con estas rutinas no sólo podrás conciliar el sueño y mejorar la calidad de tu descanso, también te sentirás más saludable.

Artículo publicado originalmente en septiembre de 2018
Pasan las horas y haces varios intentos para dormir, pero aún así no lo consigues, o amaneces agotado porque a lo largo de la noche te despertaste en varias ocasiones… El insomnio es uno de los trastornos de sueño cada vez más frecuente en la población global, debido al ritmo acelerado de vida y el estrés que esto conlleva. Este factor, puede derivar en serios problemas anímicos y de salud. Y es que el descanso resulta esencial para regenerar los órganos vitales y renovar la energía de nuestro cuerpo.
Valeria Lozano, autora de libros de bienestar y salud, y Health Coach certificada por el Institute of Integrative Nutrition de Nueva York, comparte cinco hábitos con los que, además de dormir con mayor facilidad, podrás descansar mejor y mantener en equilibrio tu vida.
1. Opta por una cena ligera y evita los alimentos después de las 19 horas. La carne, refrescos chocolate y café alteran el ciclo del sueño, por lo que resulta aconsejable comer verduras e ingerir té caliente o leche tibia debido al efecto de relajación que producen.
2. Escribe los pensamientos que no te dejan dormir. Date unos minutos para plasmar en una hoja tus preocupaciones de una manera que te permita encontrar alternativas para resolverlas y liberar las presiones internas.
3. Medita. Hay varias técnicas de meditación, sin embargo, una de las más sencillas para conciliar el sueño consiste en concentrarte en el flujo de tu respiración y canalizar tus pensamientos hacia ello, dejando de lado todo lo que está en tu mente y en el exterior.
4. Establece un horario regular para dormir. Procura acostarte y levantarte cada día a la misma hora y seguir un ritmo de descanso adecuado. Y lo más importante, evita ver la televisión, usar la computadora o el celular como preámbulo a las horas de descanso.
5. Intégrate a un programa para cambiar tus hábitos. Dormir bien es parte de un estilo de vida saludable, sin embargo, hacer cambios significativos resulta un gran desafío. Por ello, es recomendable apoyarte en un plan integral diseñado por un especialista certificado.
De acuerdo con Valeria Lozano, un programa integral para cambiar de hábitos va más allá de los planes de alimentación, es una guía que te motiva a realizar transformaciones graduales en todas las áreas de tu vida que contribuyen a mejorar la toma de decisiones y las relaciones interpersonales. Y lo mejor, es que te ayuda a mantener un balance entre mente, cuerpo y espíritu, y también a descansar de manera placentera.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *