PARTES QUE HABLAN DE TÍ

Al igual que las uñas y todas las extensiones del cuerpo humano, el cabello posee un lenguaje propio, con el que es capaz de compartir la edad, estado de ánimo e inclusive problemas de salud.

Es por ello, que investigamos acerca de los principales datos que arroja la cabellera; para prevenir afecciones futuras:

  • Caída excesiva:

Aproximadamente 100 cabellos de la cabeza, se pierden por día; sin embargo, cuando la cantidad es mayor, puede deberse a alguna otra causa como el estrés, cambios hormonales, mala alimentación y varios problemas de salud; como los relacionados con la tiroides, diabetes o lupus.

  • Cabello quebradizo:

Mejor conocido como Síndrome de Cushing, este ocurre cuando el cuerpo es expuesto a elevados niveles de cortisol durante un largo período. Se asocia también con el uso excesivo de secadores o productos químicos; aunque de acuerdo con la Academia Americana de Dermatología; estos no afectan el crecimiento normal del cabello.

  • Canas prematuras:

La mayoría de las veces, la decoloración capilar surge por herencia, sin embargo en otros casos –de menor proporción– también indican problemas nutricionales, cambios hormonales o estrés.

Es por ello, que si estos signos aparecen en el cabello, es recomendable acudir con un médico especialista, para descartar problemas futuros.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *