REALIZARÁN SIMPOSIO DIRIGIDO A MÉDICOS SOBRE CANNABIS MEDICINAL

Este evento es avalado por el Colegio de Medicina Interna de México y por la Academia Mexicana de Neurología.

México, 26 de febrero.- A medida que la investigación clínica avanza y apoya el uso del cannabis medicinal como tratamiento complementario en diversos padecimientos, se requiere que los profesionales de la salud conozcan los últimos avances y sepan en qué momentos pueden prescribir estas nuevas alternativas terapéuticas.
Con el fin de dar a conocer los últimos hallazgos en esta materia y sensibilizar a los profesionales de la salud sobre el uso responsable, prescripción segura y propiedades terapéuticas del cannabis medicinal en diversas ramas de la medicina, el 28 de febrero se llevará a cabo un simposio en la Ciudad de México.
Entre las enfermedades y síntomas que podrían controlarse con medicamentos a base de marihuana destacan: epilepsia, esclerosis múltiple, dolor crónico oncológico y no oncológico, los cuidados paliativos, trastornos del sueño, anorexia y náuseas y vómito inducidos por quimioterapia, entre otros.
En conferencia de prensa, María Fernanda Arboleda, directora médica de Khiron Life Sciences Corp, indicó que esta empresa organiza el simposio con fines de enseñanza a la comunidad médica y científica sobre los fármacos derivados de cannabis que en noviembre pasado fueron liberados en México.
Este evento avalado por el Colegio de Medicina Interna de México y por la Academia Mexicana de Neurología, congregará a más de 200 médicos de diversas especialidades y líderes de opinión en el país.
0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *