RECIBEN RECONOCIMIENTO MÁS DE 70 INVESTIGADORES MEXICANOS POR CONTRIBUIR A LA NUTRICIÓN

 

  • A través de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) se han concretado logros en materia de nutrición infantil, entre otros, el fomento y premiación de la investigación científica mexicana.
  • A lo largo de tres décadas, se han premiado a casi una centena de investigadores y estudiantes en nutrición a través de los Premios en Investigación en Nutrición, que en 2018 cumplieron 25 años.

 

Ciudad de México, 26 de marzo de 2019.- Algunos de los principales logros alcanzados en conjunto entre la iniciativa privada y las instituciones de gobierno por medio de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD). En ese contexto, la empresa líder mundial en Nutrición, Salud y Bienestar, informó la premiación de más de 70 investigadores mexicanos quienes a lo largo de 25 años han realizado importantes contribuciones a la nutrición y salud de los mexicanos a través de los Premios de Investigación en Nutrición.

 

“Hace tres décadas definimos con claridad nuestro objetivo: contribuir al mejoramiento de la salud de los mexicanos. Hoy, no sólo hemos cumplido esa meta, sino que nos convertimos en la referencia en la discusión de la agenda en temas de salud para México. Actualmente, nuestro país vive cambios sustanciales en lo político y lo social, así que será fundamental -en el marco del cumplimiento de los 25 años de los Premios de Investigación en Nutrición y la convocatoria la edición XXVI en 2019- que fortalezcamos los compromisos entre el Estado, las empresas y las organizaciones sociales”, señaló Héctor Valle, Presidente Ejecutivo de la FUNSALUD.

 

FUNSALUD nace hace 33 años, constituida por empresarios comprometidos con la salud pública; generando a la vez modelos de solución a los principales problemas de salud pública, mediante:

  1. El fortalecimiento de la enseñanza a profesionales de la salud.
  2. La estimulación de la investigación científica en nutrición.
  3. El fomento de medidas preventivas y de políticas públicas para mejorar la calidad de vida y contribuir a una mejor nutrición infantil.

 

Los esfuerzos de FUNSALUD siguen enfocados en mantener el apoyo a la investigación científica y fortalecerla: “En México 1 de cada 3 niños tiene sobrepeso u obesidad, solamente 2 de cada 10 niños consumen verduras y 4 de 10 tienen anemia por falta de hierro. En este camino, los esfuerzos de las empresas y el gobierno, con el apoyo de FUNSALUD y particularmente a través de Fondo Nestlé para la Nutrición (FNN) deben continuar fortaleciéndose a tres décadas de colaboración directa”, afirmó Marco Moesgen, Vicepresidente Ejecutivo de Nestlé Nutrition.

Por su parte, Ernestina Polo, Directora del Fondo de Nestlé para la Nutrición (FNN), organismo que representa uno de los brazos de FUNSALUD, señaló que “no existe mejor manera de alcanzar estos objetivos, que a través del trabajo conjunto y mediante el impulso a la investigación, a la formación de recursos humanos de alto nivel y al desarrollo tecnológico”.

 

Particularmente, entre los objetivos cumplidos en más de tres décadas por parte del FNN se encuentran:

  • 25° aniversario de los Premios de Investigación en Nutrición

Más de 70 premios entregados a investigadores mexicanos en las categorías de nutrición aplicada.

  • La celebración de la onceava “Conferencia de Nutrición”, apoyando temas sobre la Influencias de la nutrición en los primeros 1000 días de vida, con la colaboración del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
  • Más de 5 publicaciones sobre la influencia de alimentación y actividad física en la salud y propuestas para el desarrollo de políticas públicas para su prevención.
  • Biblioteca virtual con más de 200 referencias de organismos internacionales, investigadores, grupos académicos, gubernamentales entre otros.
  • Creación de la una Red interinstitucional de trabajo conformada por el Fondo de Nestlé Nutrición, FUNSALUD y el INCMNSZ, INPerIER, INMEGEN, HIMFG, INSP e INP con el objetivo de dar inicio a proyectos Interinstitucionales por la investigación en salud y nutrición.

 

Rumbo a la XXVI edición de Premios en Investigación en Nutrición

 

Cabe señalar que, en el marco de la estrategia 2019, Nestlé Nutrición, a través del Fondo Nestlé para la Nutrición cumplirá 26 años de reconocer y estimular la investigación científica en materia de nutrición realizada en México a través de los Premios en Investigación en Nutrición en su edición XXVI.

 

La convocatoria para los participantes 2019 iniciará el primer semestre del año y podrán registrarse todos los interesados en presentar trabajos relacionados con tareas de investigación y desarrollo aplicados a la nutrición. Las categorías son: Investigación Básica, Investigación Aplicada, Investigación del Entorno Social y Cultural de la Nutrición.

 

Esto es tan solo una muestra de diversas acciones con las que Nestlé refrenda su propósito de mejorar la calidad de vida de sus consumidores y contribuir a un futuro más saludable. Para tal efecto, su iniciativa “Comienzo Sano, Vida Sana”, que educa desde el embarazo y hasta los primeros 5 años de vida es parte del compromiso de educar a la población hacia hábitos más saludables, para que los padres y niños tomen mejores decisiones en su alimentación.RECIBEN RECONOCIMIENTO

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *