SE ATENDERÁ CASOS DONDE FALTEN MEDICAMENTOS ANTIRRETROVIRALES, SECRETARÍA DE SALUD

No se suspenderá tratamiento a ninguna de las 97 mil personas para controlar VIH

Ante los señalamientos sobre desabasto de medicamentos antirretrovirales en algunos puntos específicos de México, la Secretaría de Salud informó que temporalmente cuenta con mecanismos emergentes de abasto mediante compras por adjudicación directa, licitación pública internacional abierta, así como el apoyo de otras instituciones públicas de salud.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que se atenderán los casos donde se reporte falta de medicamentos antirretrovirales y de llegarse a presentar una situación específica, los médicos pueden sustituirlo por otro de igual o mayor barrera genética, nunca inferior, como lo establece la Guía de Manejo Antirretroviral.
El funcionario federal dijo que la instrucción es no suspender el tratamiento a ninguna de las 97 mil personas que reciben medicamentos para controlar la infección por VIH, en las diferentes unidades de la Secretaría de Salud de todo el país.
En este sentido se han implementado mecanismos de redistribución de medicamento, asignación de esquemas de tratamiento e información para la prescripción, modificación y entrega.
0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *