SE INTENSIFICAN ENFERMEDADES POR ALTAS TEMPERATURAS. PARTE 1
La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios informó que las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días obligan a la población a extremar precauciones para prevenir enfermedades gastrointestinales por consumo de alimentos en mal estado.
Recomendó consumir preferentemente alimentos preparados en casa o en lugares establecidos, para cuidar su salud y evitar enfermedades diarreicas.
Agregó que se intensifica la vigilancia en establecimientos con venta de alimentos, mercados y plantas purificadoras de agua y hielo, para cerciorarse que cumplan con buenas prácticas de higiene y saneamiento.
Dijo que en el hogar los refrigeradores deben estar en buenas condiciones de operación y la temperatura a cuatro grados centígrados para que los alimentos y bebidas que ahí se almacenan se conserven en buen estado.
Se recomienda lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño y al preparar alimentos; éstos deben estar bien fritos o cocidos y de comerlos crudos, desinfectarlos y/o lavarlos con un cepillo, cloro y jabón.
Para evitar la deshidratación se recomienda ingerir agua fresca hervida o clorada, de preferencia sin sabor ni azúcar adicionales; limitar el consumo de café y demás líquidos que funcionen como diuréticos, así como refrescos o jugos embotellados, por el alto contenido de dulce.
Además hay que procurar una alimentación nutritiva, aumentando el consumo de frutas y verduras de temporada, e incluir proteína, fibra y cítricos, para reforzar defensas con vitamina C.
Finalmente detallaron que en caso de presentar síntomas de enfermedad diarreica es necesario preparar un sobre de Vida Suero Oral en un litro de agua, beberlo durante el día y acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!