IMPRIMEN SU CORAZONCITO PARA SALVARLE LA VIDA
Un bebé de dos semanas de nacido tuvo una cirugía de corazón muy complicada que fue simplificada gracias a una réplica impresa del pequeño corazón del bebé. Nacido con defectos congénitos cardiacos (DCC), el paciente tuvo cirugía que le salvó la vida en el New York-Presbyterian Morgan Stanley Children’s Hospital en Julio.
“El corazón del bebé tenía agujeros, que son comunes con pacientes con DCC, pero las cámaras cardiacas también tienen una formación inusual, como un laberinto” dijo el cirujano cardiaco Emile Bacha de Columbia Presbyterian Hospital al CT Post.
La técnica usada por el equipo de Bacha involucra administrar información a través de Resonancia Magnética en una impresora 3D para crear un modelo del corazón del paciente. Esto permite a los cirujanos examinar el corazón y detectar irregularidades antes de hacer la cirugía.
“En el pasado, tuvimos que detener el corazón y ver adentro para decidir qué hacer,” Bacha le dijo al Connecticut News-Times. “Con esta técnica, era como si tuviéramos un mapa para guiarnos” agrega. Teniendo el modelo para comparar hizo más fácil las cosas, y el equipo fue capaz de reparar el corazón del bebé con una sola operación.
El procedimiento recibió apoyo de Matthew’s Hearts of Hope, una organización sin fines de lucro en Connecticut que busca crear conciencia para Defectos Cardiacos Congénitos. “Esto es un cambiador de juego para los bebés con DCC con una anatomía cardiaca complicada,” dijo la Pionera de la fundación Marie Hatcher a The Independent. “Normalmente la primera vez que el cirujano ve el corazón es cuando el pecho está abierto, ahora tienen la habilidad de planear la cirugía con tiempo y ver al corazón impreso, del bebé o niño.





Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!