¿QUÉ ES UNA CATARATA?
La catarata es la opacidad del cristalino natural del ojo. Cuando esta lente normalmente clara se vuelve turbia, disminuye su capacidad de ver bien. Una catarata puede hacer que los objetos se vean borrosos. También puede hacer que los colores parezcan menos brillantes.
La lente natural del ojo se encuentra justo detrás de la pupila. Se compone principalmente de agua y proteínas. A medida que envejecemos, las partes de proteína de la lente pueden comenzar a agruparse. Estas agrupaciones son pequeñas al principio, pero se agrandan con el tiempo. Cuanto más grandes se vuelven, más pueden comprometer la visión.
Las cataratas son un problema común, especialmente para las personas mayores. Las cataratas por lo general se comienzan a desarrollar en personas mayores de 40 años, Pero por lo general no comienzan a deteriorar la visión hasta después de los 60 años. Aun así, las personas más jóvenes también pueden desarrollar cataratas. Estas cataratas juveniles (en niños) pueden ser causadas por una mutación genética que afecta a las proteínas, por trastornos metabólicos o por un traumatismo (lesión en el ojo).
¿Cuáles son los síntomas de las cataratas?
Los síntomas de las cataratas son similares a los de la miopía. Estos síntomas pueden comenzar como molestias menores y progresar con el tiempo hasta deteriorar la visión. Se pueden sentir los síntomas en ambos ojos o en uno solo. Algunos son:
- Visión borrosa o nublada
- Colores apagados
- Visión nocturna limitada, con halos alrededor de las luces y los faros de los coches
- Sensibilidad a la luz durante el día o frente a luces brillantes durante la noche
- Visión doble
- Cambios frecuentes en su receta de gafas o lentes de contacto
Si usted tiene cualquiera de estos síntomas, debe pedir una cita con su oftalmólogo. Si sus síntomas incluyen un cambio repentino en la visión, dolor repentino de los ojos o dolor de cabeza repentino, debe ponerse en contacto con su médico de inmediato.






Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!