BACTERIAS PRO METABÓLICAS ¿ACTIVADAS CON EL FRÍO?
Por Redacción
Anteriormente se sabía que exponer el cuerpo al frío beneficiaba a los atletas y tenía efectos positivos al practicar deporte en ese clima, pues la baja temperatura acelera el metabolismo y previene contra la obesidad o las enfermedades relacionadas con ésta última, pero ¿Es correcta esa información?
Para responde ese cuestionamiento, un equipo de investigadores de la Universidad de Génova, en Italia, encabezados por Mirko Trajkovski, hizo diversas investigaciones y halló microbios digestivos, que aumentan actividades cuando la temperatura climática baja, de modo que son capaces de transformar la composición bacteriana intestinal.
El estudio, publicado en la revista científica en la revista Cell, revela que por consecuencia de estos cambios, la quema de grasas incrementa, se mejora el procesamiento de los azúcares y el peso corporal baja.
Trajkovski, indicó que el equipo está ilusionado “con el potencial terapéutico de estos hallazgos y está decidido a averiguar si estos microbios podrían convertirse en aliados para prevenir la obesidad independientemente de si es verano o invierno».
El siguiente paso, es indagar cuáles son los mecanismos moleculares que permiten que los microbios digestivos, detecten los cambios en el ambiente y modifiquen el equilibro energético.





Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!